El celular afecta el rendimiento en clase a 33% de los estudiantes

En un reciente estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense que realizó para conocer el impacto del uso del celular en los chicos en edad escolar.

El estudio fue realizado en Marzo del 2025 por el organismo conducido por Guido Lorenzino.

En este estudio se detalla que el 31% de los estudiantes reconoció que el uso del celular afecta su rendimiento en el aula. El 36% considera que está práctica afecta su concentración en clase, a esto hay que sumarle un 23% del alumnado que no tiene claro si los celulares le generan algún impacto negativo. De los encuestados, el 69% dijo usar el celular en las escuelas, de estos el 82% indicó que lo usa a veces y el 18% restante afirmó que lo usa siempre.

Cuando se les preguntó para qué lo utilizan, el 30,6% respondió que para buscar información o hacer tareas. Pero hay un 27,4% que dijo que lo utiliza para mandar mensajes. Otroo 17,7% lo usa para mirar las redes y un 9,7% contestó usarlo para jugar videojuegos.

“Hay que encontrar soluciones urgentes para encauzar esta situación, teniendo en cuenta las ventajas que pueden tener las pantallas en el aprendizaje pero sin que eso sume un problema más a las dificultades que de por sí ya hay alrededor de la educación”, indicó Lorenzino.

Con estos datos la Defensoría promete reforzar su campaña “Desconectar para conectar”. En la cual presenta tanto en redes cómo en la vía pública, herramientas para un mejor uso de los dispositivos móviles, esto a través de estadísticas, análisis y consejos.

Apuestas Online

En una reciente encuesta de UNICEF Argentina en la que participaron chicos y chicas de todo el país. Dio resultados alarmantes cómo en la que

OCHO DE CADA DIEZ aseguran haber tenido algún consumo en estas plataformas durante el último año o conocer a alguien que apostó. A su vez cuatro de cada diez aseguraron que no existieron las condiciones necesarias para hablar el tema en la casa.

Ante estos resultados UNICEF Argentina, elaboró una guía de descarga gratuita y abierta. Para que las familias comprendan el problema, cuenten con información y sepan cómo acompañar a chicos y chicas para prevenir el juego.

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